Summoners:
Por petición colocaré esta información, que es sobre un análisis al
Algoritmo de Selección en el Match Ranking, obviamente no es el original
de Riot (los cuales jamás nos dirán kolkol) pero si se le acerca bastante. Vayamos por pasos:
Quizás han visto con frecuencia scores como estos:
100 Victorys -700 defeats.
10 Victorys - 70 defeats.
1000 Victorys - 7000 defeats.
¿Esto es justo? A simple vista no. Y si no me creen vayan a la lista de
ELO Ranking y vean de lo que estoy hablando. Esto tienta a la gente a creer que la proporción de victorias y de pérdida (1.25 ratio)
es idéntico, pero todos los jugadores han expuesto la misma habilidad y todos están en su " ELO Verdadero". Supongamos que el estar en un "True ELO"
es análogo a una moneda al aire, entonces la probabilidad de una Victory
(W) y un Loss (L) son iguales y similares, en 0,5 la probabilidad.
Y está es la lista de probabilidades haciendolo con la moneda:
1) W L W L W L W L W L
2) W W W W W W W W W W
3) L L L L L L L L L L
4) L L L L L W W W W W
5) L W W W W W W W W W
6) W W W W W W L L L W
7) W L W W W W L L W
8) W L W W W L L L L W
9) L L L L L L L L W W
10) L L L L W W W W L L
¿Qué carajo tiene que ver la moneda con LOL y ese montón de letricas o ya lo pillaste con lo anterior, se te hace familiar verdad todas esas rachas? Analizemos como está el Algoritmo de Selección de Riot actualmente y veamos tu caso:
1. Los partidos más jugados y mejor jugados, es más probable que un
jugador se acerque en ese momento asintóticamente su "True ELO", es
decir, está jugando con personas que efectivamente deben tener casi casi
su ELO o lo tienen igual. Esto es bastante bueno.
2. AFKs, RageQuits y perder por la actitud negativa o trolleo / Lo
anterior como todos sabemos aumenta la probabilidad de una pérdida de
tu equipo = perdida de tu ELO. Podemos decir que esto es cierto porque AFK / RQ / NA/ TROLL:
Son acciones que llevan a interrumpir todas las actividades necesarias
para la victoria. No hay ninguna objeción razonable a la suposición de
que un equipo con una o más AFK / RQ / NA: está en desventaja en
comparación con un equipo de fuera.
3.Los jugadores propensos a exhibir AFK / RQ / NA producen con mayor
probabilidad menor ELO. Debido a cada pérdida inmediata que tengas da
como resultado una disminución inmediata en ELO, AFK / RQ / NA aunque no
lo creas, son obligatorios en el filtro y también te bajan el ELO
de manera espantosa. Esto no excluye (de hecho, ni siquiera lo permite)
la probabilidad de AFK / RQ / NA en todos los rangos de ELO, sólo
demuestra que es más probable que a medida que disminuye ELO, o que
aumenta inversamente con ELO.
4. La pérdida inmediata o la victoria de ELO dramáticamente interrumpen nuestra capacidad de evaluar si esto de arriba es del todo cierto.
¿Qué podemos hacer para solucionar un poco esto y que me deje de bajar mi ELO?
Con
esta discusión y análisis en mente, Riot debe tener la necesidad de
optimizar el algoritmo para filtrar el AFK/RQ/NA e irlo bajando
progresivamente (como lo esperado), el beneficio la capacidad de
calibrar "la verdad" del algoritmo, aumentar el valor de la cantidad de
buenos juegos contra los malos juegos y aislar a jugadores contra
aumentos repentinos o disminuciones en ELO, si no lo hacen probablemente
ellos seguirán fallando.
Pero para tí, la solución es simple: niveles.
En lugar de aumentar o disminuir inmediatamente el ELO individual del
jugador al final de cada partido, cada jugador debe estar asociado con
un conocido "nivel" de jugadores, y esto aumentará o disminuirá en
función del valor promedio, es decir, si quieres tener el ELO más alto
debes jugar con personas que esten aprox en el mismo ratio que tú. Esto
permite que el promedio de suma de muchos juegos para determinar la
habilidad de los jugadores, que reduce drásticamente el efecto de las
rachas perdedoras de la capacidad para recuperar el ELO, así como la
promoción de inmediato los jugadores que tienen exceso de rachas de
victorias en su nivel actual. Mientras más estés con personas que
poseen un ELO similar que tú, las probabilidades de que subas tu ELO y
lo mantengas son bastante altas.
Actualmente en el
juego vemos una cosa así: Los jugadores con tempranas victorias (2, 6, 8
etc...) no reciben ningún 'aislamiento' contra lo que causan pérdidas
precipitadas en ELO. Los jugadores con tempranas derrotas (4, 5, 9, 10)
inmediatamente se encuentran en una posición irrecuperable, incluso si
ellos ganan muchas veces posteriormente. Los jugadores con el juego
medio que comienza con las Wins (1, 6, 8) son inalterados. Los jugadores
con el juego medio que comienza con Loss dramáticamente son dañados (9,
10, 4, 3).
Traducción: Los jugadores con la tempranas
victorias se les promueve a un rank más alto, aislado contra el daño
dramático y la computadora lo sabe. Los jugadores con las derrotas son
movidos hacia abajo, pero sólo sobre una muestra hecha un promedio de
pérdida, depende de tus derrotas. Su "hilera" los previene de
inmediatamente moverse hacia abajo, aqui casi está la mayoria. Luego,
analiza a cada jugador obsevando cual posee más victorias o derrotas
para ir decantando. Con jugadores con un rank intermedio, la computadora
los asigna a una sección especial ajeno a jugadores sumamente buenos y
jugadores sumamente malos.
En conclusión: Si,
necesitamos mejorar el algoritmo. Sin embargo consideren que tenemos
unas...27.225 probablidades que puede lanzarles el algoritmo. Lo que
puedo decirles es que traten de jugar más que nada con personas que ya
conoscan y que tengan un ELO con un ratio similar al de ustedes.
Procuren no irse de las partidas, enfoquensé en ellas y eviten cualquier cosa que pueda ocasionarles una perdida o la bajada de ELO progresivo, ya que luego el remonte es sumamente dificil, más no imposible, pero les llevará unos buenos meses. Eso si, al jugar
en grupo tienes mayor posibilidad de controlar el sistema, que se ve
forzado a buscar personas con el ratio identico. Y una cosa: El hecho de
que yo tenga el mismo ratio que tú no quiere decir que vaya a tener el
mismo ELO, son dos cosas distintas.
Muchas Gracias a CG Compound y Riot rjcombo por la ayuda :)
Este blog tiene como meta informar y educar a los jugadores de League of Legends, se usaran la publicación de guías y otros recursos en español para aumentar el nivel latino americano de juego. Este grupo se creo a partir de la popular pagina de fans de facebook, también pondremos links directos a live streams y se haran reseñas de los torneos internacionales.
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Lo ideal es hacer Duo Quo. Pero bueno, gente que sabe más escribió buenas guías/análisis, que les dejo para ver:
ResponderEliminarhttp://www.solomid.net/forums/index.php?/topic/12658-the-imaginary-concept-of-elo-hell-explained-scientific-backup/
http://it.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/jr46e/dont_give_up_a_hopefully_inspirational_tale_of_my/
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=280641
http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/elo-hell-what-it-is-and-how-to-escape-111634#chapter3
http://www.solomid.net/forums/index.php?/topic/7184-how-to-get-out-of-elo-hell/
Por otro lado, estos artículos son BUE-NÍ-SI-MOS, recomiendo que los lean detenidamente:
http://leaguecraft.com/blog/elo-hell-does-it-really-exist-my-elo-hell-experiment-19.xhtml
http://leaguecraft.com/blog/elo-hell-adventures-take-two-27.xhtml
http://leaguecraft.com/blog/some-more-thoughts-on-elo-after-playing-with-elementz-31.xhtml